DOCUMENTALES

FASCIM INC
LA PESADILLA DE DARWIN

*Blaizer*

.                                                                                          Seguir a EnlaceSol: .                                                                                                                                                                           

FASCISMO SL  (2014)   

De los creadores de Deudocracia y Catastroika. Pasado, presente y futuro del fascismo y sus conexiones con los intereses económicos de cada época. Viajaremos desde la Italia de Musolini, a la Grecia de la ocupación Nazi, de la guerra civil y la dictadura y desde la Alemania Nazi de Hitler hasta hoy en día. Las causas de la crisis de deuda, la abolición de la democracia y la liquidación absoluta del país. Porque la crisis económica que favorece el auge del fascismo y del nazismo la tenemos en frente y no detrás…  (+info)   –  Ver:  El fascismo y el IBEX 35

fascim inc

.

LA SEXTA CARA DEL PENTÁGONO

Película obligatoria. El choque de las fuerzas sociales y los límites del poder del pueblo.
El film empieza con un aforismo Zen: “Si las cinco caras del pentágono te parecen inexpugnables ataca por la sexta”.                                                                                                   El 21 de octubre de 1967 hubo una manifestación multitudinaria en Washington contra la Guerra de Vietnam. El incidente es extraordinario: los hippies, los neonazis, la clase media académica, hombres y mujeres comunes, todos reunidos frente a la Casa Blanca y con el deseo de tomar el Pentágono.                                                                                               El fin del sueño americano y exposición del delirio americano. En el mismo espacio público un pastor agita contra el peligro del comunismo, los hippies entonan mantras, los policías se preparan para amedrentar y castigar.  Donde muchos jóvenes habrán dejado la protesta por la resistencia organizada. Es un filme sobre la transformación de la indignación y la rabia en fuerzas de acción política. Obra maestra.         (Ver crítica)

.

LA CUMBRE

La cumbre del G-8 del 2001 registró la más grave suspensión de los derechos democráticos en un país occidental tras la II Guerra Mundial”Amnistía Internacional.
Más de un centenar de entrevistas: policías, activistas torturados, testimonios de expertos.. de ellos se desprende que las manifestaciones, inicialmente pacíficas, fueron violentadas por grupos provocadores vinculados a la policía, bloqueadas policialmente sin opción de escapar y atacadas con intención de escarmentar, de acuerdo a un guión preestablecido en lo que parece haber sido una encerrona planificada. “Algunos miembros de sindicatos policiales nos confirmaron que no fueron errores tácticos casuales, sino una estrategia deliberada y planificada para golpear al movimiento por los derechos globales”.                                                                                            (Ver crítica)

.

LA CIUDAD ERA NUESTRA

Documental sobre el movimiento de okupación en la ciudad de Amsterdam, entre 1975 y 1988. El film recoge imágenes de la época y numerosos testimonios que rememoran aquellos años, cuando los Krakers holandeses desafiaron el sistema establecido y llegaron a controlar varios barrios de la ciudad. Un análisis compartido por algunos protagonistas de los acontecimientos fundamentales y a menudo polémicos, que marcaron el desarrollo, auge y decadencia, de un movimiento social del cual se inspiró una buena parte de la juventud europea más combativa de finales del siglo XX.  

.

.

SOMOS LEGIÓN, LA HISTORIA DE LOS HACKTIVISTAS

Documental que a través de diversas entrevistas con miembros de Anonymous y con expertos en el tema, traza la historia del grupo desde su nacimiento.  4chan, Cienciología, Wikileaks, Túnez,… “Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo”C.L.     “El Fin de los Medios”                                 (Ver crítica)              
WIKI-REBELS  Documental sobre WikiLeaks   (Ver crítica)             + entrevista J. Assange

.                      

.

.

PENSANDO EN LOS DEMÁS

Japón es conocido por sufrir una disciplinada y controladora educación que deja tras sus pasos multitud de casos de agorafobia social: los hikikomori. Pero en este país de contrastes también podemos encontrar a un pedagogo. El Documental nos presenta como son las clases durante un año del profesor Toshiro Kanamori. Educa a los niños desde un ambiente de respeto absoluto, desarrollando la empatía. Les otorga voz y les permite opinar tratándoles como las personas que son, dejándoles la libertad necesaria para que desarrollen su individualidad. Su principal objetivo es enseñar a los niños a ser felices. Aprendiendo a pensar en los demás…     “La Buena Educación”     .

.

GASLAND

Viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural. Descubriendo que en aquellas zonas en las que es explotado los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente prendiese fuego debido a la contaminación por gas..
“Importancia estratégica, Crisis Energética”                                                        (Ver crítica 

.

.

.

.

.

.

.

LA PESADILLA DE DARWIN 

En la década de los años 60, a modo de experimento, se introdujo en el lago Victoria una nueva especie animal: la perca del Nilo (es el “mero” que comemos), pero este pez resultó ser un depredador tan voraz que exterminó todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y en la actualidad sus blancos filetes siguen siendo exportados a todo el mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía: kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en el corazón de África. Este explosivo comercio internacional ha creado una desoladora alianza global a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos. La guerra mundial contra los pobres.                   V.O.S                                                                                                                              (Ver crítica)

.

LA PESADILLA DE LOS DESECHOS NUCLEARES

El documental presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de residuos nucleares en EE.UU., Rusia, Alemania y Francia. Los autores Eric Guéret y Laure Noualhat estuvieron acompañados por los técnicos del laboratorio francés independiente de control de la radiación, CRIIRAD. Ellos han detectado y medido la radiación en muchos lugares como el río Columbia de EE.UU. o la fábrica de plutonio francesa llamada planta de reprocesamiento en La Hague.                                      “Importancia estratégica, Crisis Energética”         “Alerta atómica”             (Ver crítica)

.

.

YES MEN, AL ATAQUE  

Los Yes Men, dos activistas que practican lo que ellos llaman “corrección de identidad”, que consiste en hacerse pasar por portavoces de importantes empresas para que sus reivindicaciones tengan cobertura en los medios. Así, sus declaraciones son explosivas y ponen en evidencia tanto a las grandes corporaciones como al poco rigor de los medios en Estados Unidos. En el documental veremos algunas de sus misiones más memorables, misiones que en muchos casos hicieron tomar decisiones a grandes corporaciones.             V.O.S.                                                           (Ver crítica)

.

.

EL SIGLO DEL YO  1  /  2  /  3  /  4  /

IMPRESCINDIBLE. Miniserie 4 episodios. Producidos por la BBC, en los que Adam Curtis disecciona la influencia de la psicología de masas y la propaganda en la creación de la sociedad de consumo y el Poder en sí mismo del siglo XX. El documental nos introduce en las entrañas del poder sobre las masas, la publicidad, la propaganda, las relaciones públicas y los medios de comunicación.                                 (Ver crítica)              Relacionado:  “El Fin de los Medios”

*Blaizer*
.

LA CORPORACIÓN  /  2 /  3 /

(¿Instituciones o Psicópatas? 3 partes) A partir de la constatación de que las empresas modernas, amparadas por el estatus de personas jurídicas, han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos personas físicas, el documental analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, y utilizando los criterios psiquiátricos con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera.                                                                                       (Ver crítica    “Enron, los tipos que estafaron a América” (crítica)      v. doblada


.

..

EL JUEGO DE LA MUERTE

Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler. ¿Hasta dónde puede llegar nuestra obediencia a la autoridad? (Ver crítica)

.               

.

.

FASCISMO SL  (2014)   

De los creadores de Deudocracia y Catastroika. Pasado, presente y futuro del fascismo y sus conexiones con los intereses económicos de cada época. Viajaremos desde la Italia de Musolini, a la Grecia de la ocupación Nazi, de la guerra civil y la dictadura y desde la Alemania Nazi de Hitler hasta hoy en día. Las causas de la crisis de deuda, las consecuencias del memorándum, la abolición de la democracia y la liquidación absoluta del país. Porque la crisis económica que favorece el auge del fascismo y del nazismo la tenemos en frente y no detrás…  (+info)   –  Ver:  El fascismo y el IBEX 35

fascim inc

.

CATASTROIKA

Los creadores de Deudocracia, analizan el cambio de manos de los bienes públicos a manos privadas. Viaje alrededor del mundo reuniendo información sobre privatización y pistas el día siguiente al programa de privatización masiva en Grecia.                               “Sintagma: crisis y catarsis“En Portada”                                                     (Ver crítica)    
DEUDOCRACIA Causas de la crisis y de la deuda en Grecia.  entrevis. Dir.     (Ver crítica)
UTOPÍA EN EL HORIZONTE  Un año después del campamento Plz Sintagma.   (Ver crítica)      

.

.

.

INSIDE JOB  

Causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008. Muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, que utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados – conocidos por algunos como “armas de destrucción masiva” – para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, destruyendo los ahorros de toda una vida de muchas personas corrientes. “Esta crisis no fue un accidente”.   (Ver crítica)  “Los últimos días de Lehman Brothers” (crítica)              v. doblada

                    

.

.

CAPITALISMO, UN ITINERARIO CRÍTICO

Miren Etxerzarreta, catedrática de Economía Aplicada en la UAB, propone una lectura crítica del sistema económico vigente. Individualismo, agresividad, violencia, paradoja del control, competitividad salvaje, destrucción del Estado de Bienestar, mercantilización de las relaciones sociales, privatización, desigualdad, mentiras, represión, reestructuración del Estado, dominio abierto del capital sobre el Estado, dictadura financiera e industrial.                                                                              (Ver crítica)     
.

.

PARAISOS FISCALES, LA GRAN EVASIÓN

Los limbos financieros. Explica cómo funcionan las firmas de auditorías, expertas en asesorar a sus clientes sobre el lugar más ventajoso donde colocar su dinero, así como las agencias de investigación de impuestos. Más allá de las fronteras de la legalidad, los expertos coinciden en que el uso de los paraísos fiscales para la evasión de impuestos, se ha convertido en uno de los mayores atentados éticos contra la redistribución de la riqueza de un mundo en crisis. Tienen los días contados.                     “Crisis y paraisos fiscales”                            Mapa                                              (Ver crítica)

.

.

HISTORIA DE UNA CIUDAD 

(Sobre los 25 días de acampada sol)                                                                                                “Km 0″ Reportaje “Crónicas”          “La Plaza” nueva versión

.

.

Una respuesta to “DOCUMENTALES”

  1. javi 30 noviembre, 2011 at 12:00 #

    hola, amigos a mi me encantó “vivir la utopia” si os parece oprtuno colocarlo aqui….
    gracias y salud,icos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: