A propósito..

20 Abr
.                                                                                                  .

LA SEXTA CARA DEL PENTÁGONO

Película obligatoria. El choque de las fuerzas sociales y los límites del poder del pueblo.
El film empieza con un aforismo Zen: “Si las cinco caras del pentágono te parecen inexpugnables ataca por la sexta”.                                                                                                   El 21 de octubre de 1967 hubo una manifestación multitudinaria en Washington contra la Guerra de Vietnam. El incidente es extraordinario: los hippies, los neonazis, la clase media académica, hombres y mujeres comunes, todos reunidos frente a la Casa Blanca y con el deseo de tomar el Pentágono.                                                                                               El fin del sueño americano y exposición del delirio americano. En el mismo espacio público un pastor agita contra el peligro del comunismo, los hippies entonan mantras, los policías se preparan para amedrentar y castigar.  Donde muchos jóvenes habrán dejado la protesta por la resistencia organizada. Es un filme sobre la transformación de la indignación y la rabia en fuerzas de acción política. Obra maestra.         (Ver crítica)

.

LA CUMBRE

La cumbre del G-8 del 2001 registró la más grave suspensión de los derechos democráticos en un país occidental tras la II Guerra Mundial”Amnistía Internacional.
Más de un centenar de entrevistas: policías, activistas torturados, testimonios de expertos.. de ellos se desprende que las manifestaciones, inicialmente pacíficas, fueron violentadas por grupos provocadores vinculados a la policía, bloqueadas policialmente sin opción de escapar y atacadas con intención de escarmentar, de acuerdo a un guión preestablecido en lo que parece haber sido una encerrona planificada. “Algunos miembros de sindicatos policiales nos confirmaron que no fueron errores tácticos casuales, sino una estrategia deliberada y planificada para golpear al movimiento por los derechos globales”.                                                                                            (Ver crítica)

.-

LA CIUDAD ERA NUESTRA

Documental sobre el movimiento de okupación en la ciudad de Amsterdam, entre 1975 y 1988. El film recoge imágenes de la época y numerosos testimonios que rememoran aquellos años, cuando los Krakers holandeses desafiaron el sistema establecido y llegaron a controlar varios barrios de la ciudad. Un análisis compartido por algunos protagonistas de los acontecimientos fundamentales y a menudo polémicos, que marcaron el desarrollo, auge y decadencia, de un movimiento social del cual se inspiró una buena parte de la juventud europea más combativa de finales del siglo XX. 
.
---------------
"La Sexta Cara del Pentágono" y "La Cumbre" están pendientes 
de ser subtituladas. Subidas para facilitar la colaboración.
                                                  EnlaceSol
                                         ------------------
.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: